En Tamaulipas las mujeres embarazadas tendrán atención psicológica para apoyarlas en esta etapa en la que sufren cambios de emociones por la llegada de su bebé.
Este apoyo también se dará para quienes sufran la pérdida del bebé ya sea durante la gestión o después del parto. En la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas se aprobó una iniciativa presentada por la bancada del PAN con el fin de adicionar la Ley de Salud del estado.
El objetivo es dar atención y acompañamiento psicológico a las mujeres antes, durante y después del parto, así como acontezca una muerte fetal o neonatal. Y es que los diputados del PAN señalaron que la mujer en estado de gestación necesita de un apoyo para mantener en buen estado su salud mental.
Aún más, señalaron, cuando se tiene una muerte perinatal o neonatal, ya que esto puede desencadenar una depresión u otros trastornos a causa de esta situación.
La iniciativa tuvo el respaldo de los diputados de Morena y del PRI en la Diputación Permanente, logrando seis votos a favor. Ahora el dictamen será pasado al pleno legislativo para su aprobación final y después sea publicada la adición a la Ley de Salud de Tamaulipas.
maos