La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió una circular a las escuelas del estado donde les pide que refuercen las medidas sanitarias para prevenir enfermedades virales e infecciosas en los centros escolares, sobre todo ahora para evitar la propagación de la hepatitis.
En las recomendaciones que hace a los niveles de educación básica, media superior y superior, se indica que el propósito es preservar la salud física de las comunidades educativas, a fin de mantener las escuelas protegidas del covid-19, de enfermedades virales e infecciosas.
Y es que dijo, este tipo de enfermedades se incrementan ante la presencia de altas temperaturas en el estado.
El documento firmado por el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que el objetivo también es evitar la propagación de la hepatitis entre los estudiantes. “Deberán reforzarse las medidas sanitarias de prevención: uso de cubrebocas, lavado frecuente y desinfección de manos, así como evitar que alumnos compartan alimentos, bebidas o cubiertos”.
También verificar que las cooperativas escolares, cafeterías y comedores cumplan con las buenas prácticas de higiene, manejo y preparación de alimentos. Limpiar y desinfectar material frecuentemente superficies y material de uso común.
Además promover entre los padres de familia la importancia de que sus hijos tengan su esquema completo de vacunación y dar aviso de casos sospechosos de cualquier enfermedad a los Centros Regionales de Educación (Crede).
Cabe recordar que hace unos días, se informó sobre un posible caso de hepatitis grave aguda en un menor de 14 años. Sus estudios fueron enviados al Indre y días más tarde se descartó el padecimiento.
Rja