Tamaulipas proyecta planta internacional de agua residual con Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos reconoció que Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de la relación de Estados Unidos y México.

Tamaulipas proyecta planta internacional de agua residual con Estados Unidos | Especial
Tamaulipas /

El gobierno de Tamaulipas anunció que trabajará junto a Estados Unidos en la creación de una planta residual y expansión del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo.

Durante una rueda de prensa en las márgenes del río Bravo, en el lado americano, Américo Villarreal gobernador de Tamaulipas y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, indicaron que este proyecto que tiene la finalidad de evitar la contaminación en el río Bravo.


Se mencionó que ambos acordaron trabajar en conjunto con los gobiernos federal, estatal, municipal, con el gobierno de Estados Unidos y el Nadbanck, para el desarrollo de este.

Además de que el embajador asumió el compromiso para impulsar el desarrollo del proyecto de expansión del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo y posicionar a Tamaulipas como un lugar ideal para el establecimiento de proyectos de inversión de Estados Unidos.

Ken Salazar mencionó que Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de la relación de Estados Unidos y México. Reconoció que los proyectos en los dos Laredos, como los del ferrocarril, de los puentes nuevos y la expansión de otros cruces fronterizos son un ejemplo de la relación y el futuro comercial entre Estados Unidos y México.


"Debemos voltear a ver estas oportunidades que van a trascender a la política del momento y eso es lo que veo aquí en Laredo/ Nuevo Laredo y es por eso, que estoy muy agradecido con los alcaldes de estas ciudades por su liderazgo y por un gobernador que realmente entiende el hecho de que vamos a trabajar en estos problemas para encontrar soluciones", indicó.

En el lugar también se dio cita la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien expuso el proyecto del Parque Binacional, un área de recreación y esparcimiento, en la cual, en una primera etapa, se instalarán andadores, un área cultural y una zona para la protección de la mariposa Monarca.

¿Qué es una planta de tratamientos residuales?

Las plantas residuales son infraestructuras que dan respuesta a las necesidades de saneamiento y abastecimiento de agua de las ciudades. Contribuyen a reducir el impacto ambiental e impulsan alternativas para el suministro de agua dentro del sector industrial.

¿Cuáles son los objetivos que cumplen las plantas residuales?

  • Eliminar los sólidos que contienen las aguas residuales.
  • Reducir los contaminantes y la materia orgánica.
  • Restaurar el oxígeno.



alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas