Desde la edad de un año a 56 años de edad, las personas atendidas por la Cruz Roja delegación sur de Tamaulipas, siendo las quemaduras por exposición al sol y malestar estomacal, lo que más han valorado.
Julio César Castro Ramones, jefe del área de socorristas de la benemérita institución, informó que durante Viernes Santo, dieron servicio a 19 personas.
Este grupo de vacacionistas originarios de Monterrey, San Luis Potosí, y Saltillo, además de la población local.
"Un promedio de 19 personas fueron atendidas aproximadamente, todos por asuntos menores, y la mayoría, originarios de San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo y locales; la valoración prácticamente es por quemaduras a causa de la exposición al sol, deshidratación, y tres por malestar estomacal", dijo.
Por ello, recomendó a los visitantes hidratarse, evitar pasar demasiado tiempo al sol, así como no introducirse al agua si han consumido alimentos o alcohol.
Asimismo, cuidar de los menores de edad para evitar que se extravíen, cuidar los alimentos que consuman y asegurarse que estén bien cocidos; tomar la precaución con las medusas, y conducir con máxima precaución, ya que en este sábado de gloria, es mucha la afluencia de automovilistas.
Rja