En Tamaulipas se registraron mil 500 casos de violencia contra mujeres durante el mes de noviembre, sin embargo, el 50 por ciento de las víctimas otorgan el perdón a sus agresores, informó Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT).
Además, indicó que el centro de la violencia contra la mujer se encuentra en Ciudad Victoria, después sigue Reynosa y luego, la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero.
La violencia no es lo correcto y no hay que lastimar a tus hijos por el mismo amor que tienes, no se debe repetir el padrón de violencia, no se debe de maltratar el hombre alcoholizado a la mujer, ni a los hijos y menos que los hijos vean esto como normal.
Por tus hijos no debes permitir que se siga repitiendo el padrón, no porque lo viste en tu hogar te debes resignar a sufrir esa violencia, debe imperar el respeto en su totalidad. Las mujeres vivían la violencia en sus hogares y ellas siguen el padrón, además comentan que en el 90 por ciento de los casos el agresor andaba alcoholizado.
También está la falta de recursos, la mujer no se siente con el valor de poder sacar adelante a su familia, por eso aguanta el sufrimiento.
En este sentido dijo que van a fortalecer la capacitación a nivel secundaria y primaria, para que todo sea más parejo y que no vean normal el maltrato a la pareja, porque no es normal que le pegue, no es normal que la trate mal, no es lo normal y no lo es correcto si ven eso normal van a repetir el padrón y hay que romper con eso.
Las mujeres deben incrementar su autoestima contrarrestar la violencia económica, moral, sexual y de todo tipo.
mvls