La Secretaría de Salud en Tamaulipas, señaló que la variante ómicron repercute en el 50 por ciento de los casos de covid-19 confirmados en la cuarta ola de contagios.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, indicó que en la entidad se rebasó los 4 mil casos y la zona sur se encuentra en semáforo rojo al ocupar la mayor incidencia de casos.
"La mitad de los casos confirmados corresponden a la variante ómicron, estamos seguros que más de la mitad que se presentan en el estado esa es la variante responsable y algunos otros de la variante Delta".
- Salud
Matamoros ocupa el primer lugar por el número de contagios, Tampico segunda posición, Reynosa tercer lugar, cuarto Victoria, quinto lugar Madero, sexto Nuevo Laredo y Altamira en séptima posición con un total de 250 casos.
Indicó que todos los hospitales están preparados para recibir a pacientes durante esta cuarta ola que se presenta desde que inició el año, con ventiladores y medicamentos.
"Confiamos que no se complique y que la población siga haciendo caso ayudándonos a difundir y respetar las medidas y sobretodo la sana distancia y evitar las aglomeraciones".
mvls