El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal dijo que no hubo un pacto o acuerdo previo para integrar al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto a su equipo de transición.
“Ya tenemos el recurso humano que va a participar, la metodología de acuerdo a la ley que se debe de llevar y vamos a tener la asesoría de Santiago Nieto que conoce mucho en este ámbito”, declaró el morenista.
En entrevista con Denisse Romero para Telediario Tamaulipas, Villarreal Anaya señaló que con esta incorporación del ex titular de la UIF, lo que se busca es que tener la tranquilidad y veracidad de las condiciones en las que reciben la administración pública estatal.
“Lo que queremos es que la ciudadanía tenga la completa tranquilidad y veracidad, que lo que nos interesa es conocer exactamente en que condiciones recibimos nuestra entidad, no solo en la cuestión financiera, sino en los recursos y bienes y resultados de gestión”, puntualizó.
La tarde de este martes se dio a conocer que alrededor de mediodía el gobernador electo de Tamaulipas sostuvo una reunión con Santiago Nieto, en donde se acordó la incorporación del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y su despacho para dar una asesoría administrativa y jurídica en el proceso.
Aunque Villarreal Anaya declaró que aún no inician los trabajos de transición debido a que aún existen algunas impugnaciones, dijo que por ley tienen hasta el primero de septiembre para iniciar con la misma.
cog / dat