La llegada de Tesla a México ha generado diversas expectativas para la economía del país, y dado la cercanía con Nuevo León, donde se instalará la planta, Tamaulipas se verá beneficiado, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar.
Al ser cuestionada sobre qué representa para Tamaulipas el anuncio de Tesla, la funcionaria estatal dijo que sin duda es una gran noticia para el desarrollo económico del noreste del país y un incentivo para las industrias instaladas en territorio tamaulipeco que forman parte de la cadena de proveeduría de la empresa de Elon Musk.
“Les quiero decir Tamaulipas ya tiene una relación con Tesla a través de varias empresas proveedoras que ya operan en el estado en varios municipios y con ellos tenemos una relación productiva de atención y diálogo permanente. Estoy segura de que este anuncio representa un incentivo para las industrias que desde Tamaulipas forman parte de la cadena de proveeduría de esta empresa global”.
Añadió que el gobierno de Tamaulipas también ha estado en contacto con Tesla y otras empresas.
“Nuestra labor es promover a Tamaulipas de forma permanente. Desde el primer día de gobierno, en octubre del año pasado, hemos platicado no solo con Tesla sino con muchas otras empresas más para asuntos de nuevas inversiones, ampliaciones y desarrollo de proveedores. Desde luego, hay casos en los que la confidencialidad de los encuentros son factores que las empresas nos piden y que nosotros por instrucción del gobernador, respetamos en las empresas”.
Nuevas inversiones
Indicó que el gobierno estatal tiene la seguridad que 2023 será uno de los mejores años para Tamaulipas, ya que en estos primeros meses de la administración de Américo Villarreal ha logrado que 26 proyectos inviertan más de 215 millones de dólares y generado alrededor de 2 mil 200 empleos.
Citó, como ejemplo, que hoy en Reynosa, una empresa IDL está inaugurando la ampliación de sus instalaciones con una inversión de 7 millones de dólares.
“Será un año de inversión histórica para Tamaulipas. Las inversiones en infraestructura que el gobernador Américo Villarreal ha gestionado con el gobierno del presidente López Obrador nos hacen muy competitivos. Y esto se ve en el comercio exterior con Estados Unidos y en la llegada de nuevas inversiones a lugares como Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa”.
elmm