Suman 36 muertos por golpe de calor en Tamaulipas

La Secretaría de Salud del estado informó que los municipios donde se han reportado más fallecimientos son El Mante y Reynosa.

Ola de calor | Especial
Tamaulipas /

En Tamaulipas se han registrado 36 muertes debido a las altas temperaturas, de las cuales 20 padecían de alguna enfermedad crónico degenerativas, informó Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud estatal.

De acuerdo a su reporte, los municipios donde se han reportado más fallecimientos a causa de un golpe de calor son El Mante y Reynosa.


“Son 36 defunciones, cada una ha estado siendo evaluado y en muchos de ellos que están determinados, alrededor de 20, es un factor de riesgo extra que se ha presentado por las enfermedades crónico degenerativas, entonces el calor es un factor extra que se ha presentado”.

Dijo que en los próximos días se esperan temperaturas altas por lo que es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como no exponerse al sol por largo tiempo y mantenerse hidratado.

“Las temperaturas en las próximas semanas también estén subiendo, no debemos bajar la guardia con las indicaciones”.

¿Qué es un golpe de calor y cómo evitarlo?

Los golpes de calor son trastornos ocasionados por el aumento de temperatura en el cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o el esfuerzo físico a altas temperaturas.

Con regularidad, el golpe de calor se registra cuando la persona alcanza hasta los 40°C o más.

Los síntomas de este trastorno es la sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca además de calambres musculares y mareos o desmayos.

¿A dónde debo ir cuando tenga un golpe de calor?

Cuando alguien sufre un golpe de calor, es necesario que se llame de forma inmediata a un servicio de emergencias o si este demora, llevarlo a recibir atención médica en el sitio más cercano, ahí podrían inyectarle suero y recuperarse.

Además, se debe llevar al que sufre el golpe a un lugar más fresco y ventilado, si tiene aire acondicionado frío mejor.

Se debe de evitar la administración de medicamentos antifebriles, además de no friccionar la piel con alcohol, pues esto podría causar intoxicación.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar un golpe de calor, principalmente se debe reducir o evitar las actividades físicas en las calles, además se tiene que estar hidratado y permanecer en lugares ventilados y frescos.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas