Un velador de una escuela primaria en Ciudad Madero, Tamaulipas, resultó lesionado tras ser agredido por unos jóvenes que ingresaron a vandalizar las 24 aulas del plantel.
Durante esta temporada decembrina, los planteles educativos fueron víctimas de la delincuencia, entre ellos la primaria María Guadalupe García García de la colonia Unidad Nacional, donde el pasado 19 de diciembre tres jóvenes entraron a las instalaciones y vandalizaron los salones sin robarse nada.
La directora Josefina Luna Jiménez, señala que entre los destrozos más significativos esta la ruptura de vidrios, focos, el destrozo de escritorios, lockers y diverso mobiliario, ya que tuvieron toda una semana para cometer su fechoría, y al ser sorprendidos por el velador en uno de esos días lo golpearon al grado de enviarlo al hospital con varias lesiones.
Los hechos ya fueron denunciados ante el ministerio público esperando que la Fiscalía de Justicia del Estado de con el paradero de estos sujetos por los cuantiosos daños, los cuales están cuantificando, ya que tan solo en vidrios y focos son cerca de 30 mil pesos.
Convocan reunión de seguridad
El ayuntamiento llamó a reunión urgente con Seguridad Pública para tocar el tema de la escuela vandalizada y que se blinden el resto de las instituciones públicas en lo que resta de las vacaciones de invierno para evitar más situaciones similares.
El secretario de este municipio, Juan Antonio Ortega Juárez, manifestó que ya fueron informados de esta situación, en dónde lamentablemente golpearon y mandaron al hospital a personal que llegó durante las acciones delictivas.
Dijo que se va a platicar con la Guardia Estatal y también con Sedena y Marina que también apoyan en este tema, para reforzar los recorridos de vigilancia, así como el personal de la Asociación de Veladores que también se han integrado al operativo de protección.
mvls