Dos hombres decidieron dormir en el pesebre decorativo de la Plaza de Armas de Tampico, justo debajo de la figura del niño Dios que adorna la plaza principal. Fue temprano en la mañana cuando los ciudadanos que comenzaban a llegar al centro notaron a los hombres, alertando rápidamente a las autoridades municipales, quienes a su vez pidieron la intervención de la policía.
Los oficiales de la Guardia Nacional acudieron al lugar para despertar a los sujetos, quienes al parecer se habían excedido con el alcohol y decidieron descansar junto al Niño Dios y los Reyes Magos. Los hombres estaban acostados entre la paja, uno junto al otro, y eran observados por los transeúntes como parte de la decoración.
- Espectáculos
Los policías no detuvieron a los sujetos, pero sí se encargaron de levantarlos. Al hacerlo, los hombres apenas podían mantenerse de pie debido al estado en el que se encontraban; uno de ellos incluso perdió el equilibrio y cayó frente a la Presidencia Municipal.
Así reaccionaron internautas a los hombres dormidos en el pesebre
Las imágenes se hicieron virales de inmediato, desatando una ola de comentarios en los que algunas personas se reían de la situación, mientras que a otras les parecía una falta de respeto. Aquí te dejamos algunos de los comentarios.
“Que vergüenza que pase esto y que no conozcan el respeto”
“Estaban cuidando el pesebre ustedes que saben”
- Policía
“Eso sucede porque No existe vigilancia en la plaza de armas, recuerdo aquellos años en que había un policía en cada cuadra del primer cuadro.”
“En otro nacimiento se robaron al niño, aquí aparecieron los padres … milagro !!!”
Ante esta situación, muchas personas solicitaron que se mantuvieran las labores de vigilancia en la zona para evitar que este tipo de incidentes se repitieran.