Niño de 5 años sufre accidente en escaleras eléctricas en Tampico

Aparentemente no se tomaron las precauciones debidas.

Cruz Roja | Especial
Tampico /

Con lesiones en los dedos del pie derecho, además del susto que se llevó, resultó un niño de cinco años de edad, al quedar atorada su extremidad en la banda de la escalera eléctrica de una tienda departamental en la zona centro de Tampico.

De inmediato personal del establecimiento comercial solicitó la urgente intervención de las corporaciones de emergencia, quienes llegaron al punto para atender al menor que se mantuvo atorado por varios minutos.

¿Cómo ocurrió esto?

Los hechos ocurrieron cuando el menor descendía por la escalera eléctrica, presuntamente se pegó mucho hacia la banda lo que provocó que se le atorara el pie derecho.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, zona sur, arribaron al sitio para atender al menor, al ser rescatado se procedió a trasladarlo a un hospital privado de la zona a petición de los padres para descartar posibles fracturas.

El niño iba de la mano de un adulto

Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros de la benemérita institución, expuso que el niño descendía acompañado de un adulto, para llegar a la planta baja de la tienda departamental, justo en el último escalón, se le atoró el pie derecho, aparentemente no se tomaron las precauciones debidas.

Explicó que rápidamente se procedió a detener la escalera para lograr rescatar la extremidad derecha del menor, enseguida fue llevado a bordo de una ambulancia a un nosocomio privado ubicado sobre la avenida Hidalgo de Tampico.

"El niño se le atoró el pie derecho, cuando descendía la escalera eléctrica, fue trasladado a un hospital privado para su valoración, descartar posibles fracturas en los dedos", explicó.

Piden extremar precauciones

El socorrista reiteró el llamado a la población para extremar las precauciones debidas, sobre todo cuando salen de casa con menores, tomarlos muy bien de la mano a fin de evitar situaciones de riesgo.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas