Se registró poca afluencia de menores, de 15 a 17 años de edad, en el tercer día de vacunación contra el covid-19, en el Polideportivo única sede en Tampico, en donde fue contemplada una cantidad de más de 11 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Las autoridades que encabezan la estrategia nacional contra el covid-19, piden a la juventud inocularse, para tener una defensa en su cuerpo, luego de que la pandemia y las variantes de preocupación por el virus SARS-CoV-2, están devastando al mundo.
Ante esto, la Jurisdicción Sanitaria número dos, hizo el llamado a acudir, tanto a este establecimiento destinado para la aplicación del biológico, como las que fueron asignadas para Madero y Altamira.
El encargado en el Polideportivo, Pedro Romero Sánchez, director de Protección Civil, señaló que, entre el lunes y martes, el promedio de vacunas aplicadas fue de cuatro mil cuando el reto era inocular a un aproximado por día de tres mil dosis.
“Entre lunes y martes, las vacunas aplicadas fueron cuatro mil, esperamos que conforme pasen estos días, los jóvenes acudan junto con sus papás, y completen sus esquemas que son importantes para el beneficio de su salud”, dijo.
En ese sentido, el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería, manifestó que es muy desafortunado que no tomen la seriedad que se requiere en este tipo de situaciones, luego de los menores de edad, tienen previsto el regreso a clases, y la falta de responsabilidad de parte de los padres de familia, por no insistir en la vacunación.
“Antes eran tres sedes establecidas, y ambas estaban repletas de jóvenes, ahora con tristeza vemos que son pocos los que se interesan en tener sus dos dosis, a pesar de saber que ahora, además del coronavirus común, hay variantes que se propagan rápidamente. Es necesario que los papás actúen con responsabilidad y los lleven, porque eso va a permitirles una seguridad, como la de no morir por el virus, y de que esta no se presente con gravedad en caso de contagiarse”, mencionó.
elmm