Julio es la fecha límite para la entrega de la tarjeta del Bienestar que otorga la Secretaría del Bienestar a las personas mayores a los 60 años de edad. Este lunes 31 de julio es el último día para que los adultos mayores reciban el plástico en el 'operativo de pago'.
En Twitter, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó a los mexicanos estarán entregando la tarjeta Bienestar en el 'operativo de pago', y destacó los documentos que requieren presentar.
"Te estaremos entregando tu tarjeta Bienestar en el operativo de pago en efectivo. Con tu CURP a la mano, consulta el lugar, día, hora, así como los documentos que debes llevar para recogerla en https://gob.mx/bienestar. ¡No te quedes sin tu medio de pago! Mañana 31 de julio es el último día".
En caso de que los beneficiarios se encuentren dentro de la lista del llamado Operativo de Pago en Efectivo, la titular de la dependencia federal explicó que deberán acudir este lunes al centro de atención que les corresponde con una identificación oficial para poder hacer la entrega formal de la tarjeta del Banco del Bienestar, a fin de que cada dos meses reciban su pago ya no en efectivo sino por el sistema bancario.
Documentos que deben presentarse para la entrega de la tarjeta del Bienestar
- Acta de nacimiento
- Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
En México, más de 11 millones de personas de la tercera edad son beneficiarios de la pensión universal, lo que equivale a una inversión para este 2023 de 339 mil 341 millones de pesos, recordó la secretaria del Bienestar.