Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco, murió por estrangulamiento

Un familiar de Camila detalló que al cuerpo de la pequeña ya se le realizó la autopsia, revelando que tenía algunas lesiones.

Camila murió en Taxco, víctima de feminicidio / Cuartoscuro.
Taxco, Guerrero. /

Camila, la menor de ocho años que fue víctima de feminicidio en Taxco, Guerrero, murió de asfixia por ahorcamiento. Así lo determinó la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se le llevó a cabo el procedimiento al cuerpo de la menor.

En entrevista para TELEDIARIO, César, tío de Camila, confirmó que ya se le llevó a cabo la autopsia al cuerpo de la menor, el cual presentó algunas lesiones y huellas de ahorcamiento, lo que le provocó la muerte

“La autopsia es que tiene huellas de ahorcamiento, fue ahorcamiento; lesiones, ya le hicieron la autopsia y es ahorcamiento”, dijo.

¿Qué le pasó a Camila, la niña asesinada en Taxco? 

La tarde del miércoles 27 de marzo, Camila fue vista por última vez. A las 15:00 horas caminaba por calles del barrio La Florida, pues se dirigía a la casa de una amiga que la invitó a nadar en una alberca inflable.

La muerte de Camila de 8 años conmocionó a la sociedad. | AP

Cámaras de seguridad grabaron entrar a la menor a un inmueble de dicho barrio; sin embargo, nunca salió. En cambio, tiempo después, las grabaciones mostraron cómo de la casa salieron un hombre y una mujer con algo envuelto en bolsas para la basura, lo que aparentemente sería el cuerpo de Camila.

De acuerdo con las grabaciones, el hombre y la mujer llevaron lo que se presume es el cuerpo de la niña a un taxi local de color blanco, en cuya cajuela ingresaron las bolsas negras. Posteriormente, el vehículo inició su marcha y no fue visto más.


Horas más tarde, el cuerpo de Camila fue encontrado en un camino que conduce a la comunidad de Zacapalco, Guerrero. Esto generó indignación entre los seres queridos de la niña y los habitantes de Taxco, quienes en la mañana del 28 de marzo comenzaron a manifestarse.

Durante las manifestaciones, la ciudadanía de Taxco se dirigió al barrio de La Florida, donde se ubica el inmueble en el que se vio ingresar a Camila por última vez. Sin embargo, sus ocupantes decidieron encerrarse ahí y no darle acceso a las autoridades.

Luego de que los manifestantes evitaron que los ocupantes del inmueble se dieran a la fuga, los habitantes de Taxco lograron ingresar a la vivienda y sacaron a las calles a una mujer y dos hombres, quienes fueron señalados de haber estado involucrados en el secuestro y feminicidio de la niña de ocho años.


Esas tres personas fueron golpeadas y pateadas por los manifestantes, quienes no detuvieron sus agresiones ni siquiera cuando elementos de la Policía Municipal trataron de intervenir.

Las agresiones causaron la muerte de la mujer señalada por estar presuntamente relacionada con el asesinato de Camila, que fue identificada como Ana Rosa 'N'; mientras, los dos sujetos que también fueron golpeados por la turba se encuentran hospitalizados.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS