Decenas de personas salieron a despedir a Camila, menor de ocho años víctima de feminicidio, en las calles de Taxco, Guerrero. Rumbo al panteón municipal, los habitantes de la zona acompañaron a los familiares de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado el 28 de marzo.
Los familiares se vistieron de blanco y acompañaron el ataúd de Camila con globos blancos y una fotografía de la menor, quien fue vista con vida por última vez la tarde del 27 de marzo, cuando caminaba rumbo a la casa de una amiga, que la había invitado a nadar en una alberca inflable.
Vecinos se unen al velorio de Camila en Taxco
En primera instancia se contemplaba que el velorio de Camila fuera privado y sólo asistiera su familia, pero decenas de vecinos de Taxco se unieron a la pena y asistieron a los servicios funerarios Velatorios Ángeles, lugar al que llenaron con letreros con diversas leyendas para despedir a la menor.
“Ayer te buscamos, hoy te lloramos, Camila”, “Todos somos Camila”, “Te queremos Camila Justicia” y “Justicia para Camila”, son consignas que se leen en las consignas que los habitantes de Taxco colocaron en la funeraria en la que despidieron a Camila.
Además, dentro de los servicios funerarios, los asistentes para despedir a Camila entregaron varias flores y figuras religiosas a los familiares, amigos y vecinos consternados por el crimen.
Los restos de Camila descansarán en el panteón municipal de Taxco, Guerrero.
¿Qué le pasó a Camila en Taxco?
Camila, de ocho años, fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico negra en un terreno baldío en los límites del estado de Morelos y Guerrero. De manera preliminar se sabe que fue secuestrada y asesinada por la madre de otra niña, que había invitado a la víctima a jugar en una alberca.
Las investigaciones y videos de cámaras de seguridad revelaron que Camila ingresó a un domicilio del barrio La Florida, donde habitaba la presunta asesina, quien fue linchada por pobladores de Taxco la tarde del 28 de marzo.
Mientras, dos hombres que acompañaban a la mujer al interior del inmueble también fueron golpeados, por lo que se encuentran hospitalizados bajo vigilancia policial.
Durante la tarde del 29 de marzo, también se ejecutó una nueva orden de aprehensión contra José ‘N’, por supuestamente haber llevado el cuerpo de Camila en un taxi que le pertenece.
Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, solicitó que haya una investigación exhaustiva.
KT