Mamá de Camila se despide de ella en su funeral: “Ayúdame a que no me vuelva loca sin ti” | VIDEO

Camila, de ocho años, fue víctima de feminicidio cuando visitó a su amiga para nadar en una alberca en Taxco; su madre se despidió de sus restos antes de que fueran enterrados.

La madre de Camila lloró encima de su ataúd antes de que fuera sepultado / Ariel Ojeda y captura.
Ciudad de México. /

La madre de Camila, la pequeña de ocho años víctima de feminicidio en Taxco, despidió entre lágrimas el ataúd en el que fueron enterrados los restos de su hija en el panteón municipal de la comunidad al norte del estado de Guerrero.

En un video que se compartió a través de la red social X, antes Twitter, se escucha cómo la mujer, identificada como Magui, despide a su hija, quien murió luego de ingresar al domicilio en el que se reuniría con una amiga para nadar en una alberca.

Entre lágrimas, Magui le solicitó a su hija para que se encuentre tranquila y la ayude a no volverse loca por ya no tenerla a su lado. Además, la madre de familia le pidió a Camila que, pese a su muerte, no se vaya jamás de su lado.

“Quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad, por favor. Ayúdame a que no me vuelva loca sin ti, por favor, ayúdame. Ayúdame a ser fuerte, mami, y nunca me dejes, nunca nos dejes, por favor”, dijo Magui mientras se encontraba sobre el ataúd.
La muerte de Camila de 8 años conmocionó a la sociedad. | AP


Magui, también, le hizo saber a Camila la cantidad de personas que la han ayudado ante el crimen del que fue víctima, por lo que le solicitó que cuide a todas aquellas personas que se solidarizaron con su familia tras darse a conocer el feminicidio de la pequeña de ocho años.

“Cuida a todas las personas que estuvieron para ti; Cami, no te imaginas cuántas, Cami, cuánta gente estuvo para ti, mi amor... nunca me imaginé esto. Cuídalos a todos, mi amor. Te amo, mamita, te amo”.

Madre de Camila fue responsabilizada del crimen

Horas antes de que Camila fuera despedida por sus familiares y decenas de habitantes, el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó del feminicidio de Camila a su madre, Magui.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de la Policía de Taxco, la madre incumplió con su deber de cuidar a la menor de ocho años, pues la dejó salir con su amiga para nadar, lo que derivó en que la pequeña fuera asesinada al ser estrangulada.


Hay una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo tengo que vigilarlo, educarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de responsabilidad pertinentes porque ella refería que la persona esta que falleció era su amiga de ella”, escribió.

Al respecto, la madre se defendió, asegurando que había una relación de confianza con la amiga de su hija y su familia, por lo que no era raro que ambas niñas se juntaran para jugar y convivir.


“No es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ella. Yo simplemente confié en su amiga, no es la primera vez que va a jugar con ella; la niña incluso también iba a mi casa muchas veces. El único pecado de mi niña fue querer demasiado a esa niña y a la mamá, porque hasta a la mamá quería mucho. Pero de que yo cuidaba a mi niña, la cuidaba”, dijo en entrevista.

Cabe destacar que la madre de la amiga de Camila fue asesinada en un linchamiento, luego de que se identificó que a su domicilio fue el último lugar al que la niña de ocho años entró con vida antes de que su cuerpo fuera encontrado en los límites de los estados de Guerrero y Morelos.


​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas