Un turista canadiense que se encontraba en Cancún, Quintana Roo, compartió en redes sociales una serie de videos en donde menciona que un taxista trató de cobrarle mil 50 dólares, es decir, casi 18 mil pesos mexicanos por un viaje que tomó con todo y maletas.
Se trata de Xavier Cormier, quien incluso gritó a la policía para pedirle ayuda para este caso que él mismo calificó como una estafa.
"Este taxi me robó mil dólares de terminal 4 a terminal 3, mientras llamaba a seguridad trató de escapar con mi maleta. Afortunadamente pude brincar al coche y sacar mis maletas, casi me rompí la pierna", dijo el canadiense.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, aclaró que el turista logró recuperar su dinero, y dijo que cuando Xavier hizo a denuncia, llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y consiguieron que este cobro de casi 18 mil pesos se efectuara.
Incluso, Torres indicó que hay una investigación por parte de las autoridades estatales y federales para evitar que este tipo de "estafas" vuelva a suceder, ya que el Aeropuerto de Cancún está en una zona de jurisdicción federal.
Usuarios en redes sociales muestran apoyo a turista
En Instagram no tardaron en llegar los usuarios que dejaron comentarios afirmando que este tipo de cosas suele suceder, especialmente con los extranjeros.
"Son una mafia los taxistas, ya deberían de regularlos", "Los taxistas son los peores en todos los destinos turísticos, es una mafia en unión con la policía, lo peor, nunca tomen taxis, es mejor rentar auto", "La mafia de los taxistas en Cancún está implacable. Urge los sancionen y entren plataformas de transporte", "Soy mexicana y jamás tuve una vacaciones tan horrendas como en Cancún, me quedaron ganas de no volver jamás", son algunos de los comentarios en Instagram.
"Nunca más regresaré a México, esto es una locura", fue de lo último que mencionó Xavier después de que el taxista trató de cobrarle mil 50 dólares. "Casi roba todo mi equipaje, este seño está loco. Le diré esto a la embajada, esto está mal, no los estoy grabando para malos propósitos", comentó.
En uno de los clips que Xavier compartió, el taxista aparentemente se veía molesto de que el turista llamara a la policía, mientras decía que ya se quería ir.
AA