A consecuencia de que México ocupa los primeros lugares en obesidad a nivel mundial, el Tec de Monterrey lanzó el The Institute for Obesity Research, un proyecto que mediante la investigación pretende buscar soluciones integrales contra esta enfermedad.
El órgano de nueva creación tardó casi un año en desarrollarse y hasta el momento tiene más de 30 investigadores que trabajarán mediante diversas técnicas.
El rector del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, dijo que la aspiración es transformar la vida de muchas personas a través de la ciencia.
"Creemos que tenemos la capacidad y responsabilidad de hacer una investigación de un mayor impacto en un modelo que se traduzca en beneficio de la sociedad a través de emprendimientos en el corto plazo".
Por su parte el rector del TecSalud, Guillermo Torre Amione, señaló que esperan obtener resultados mediante un esquema de 5 ejes, alimentación, biología integrativa; medicina experimental, biopolítica y emprendimientos.
"Cuando tenemos una nueva solución genera un valor adicional y eso le sirve a la gente, puede generar una nueva terapia, un nuevo diagnóstico, un nuevo tratamiento y se tiene que traducir en temas de políticas públicas para resolver el problema"
El proyecto se dio a conocer durante un ciclo de conferencias virtuales denominado "Investigación en la Obesidad".
alge