Luego de que el huracán Otis impactará las costas del estado de Guerrero como un huracán categoría cinco, muchas zonas y comunidades de la entidad quedaron destrozadas, dejando a miles de personas severamente afectadas y a cientos de turistas varados en la zona de desastre.
Ante los severos daños que dejó este desastre natural a su paso, las personas que se encontraban en las comunidades afectadas quedaron incomunicadas debido a la falta de electricidad y al cierre de los caminos para acceder al estado.
- Nacional
Sin embargo, ahora la gente en el estado de Guerrero está a la espera de recibir ayuda y víveres, mientras, el paso en algunos caminos y servicios de comunicación se han ido restableciendo poco a poco.
Telcel informa el restablecimiento de lineas telefónicas
Luego de que Acapulco quedará incomunicado por poco más de 24 horas luego del paso del huracán Otis, algunos servicios de telefonía han comenzado a restablecerse.
De esta manera, Telcel comunicó a través de una tarjeta informativa que hasta ahora ya restableció cerca del 40% de sus servicios en esta entidad, quedando solo pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura.
Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica.
Reabren la Autopista del Sol
La autopista, que conecta a la Ciudad de México con la capital de Guerrero, permaneció cerrada todo el miércoles 25 de octubre, pero está mañana el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) comunicó sobre la reapertura de la Autopista del Sol.
No obstante, mencionaron que está apertura será por el momento solo de manera parcial pues solo podrá acceder el personal de emergencias que necesita llegar a la zona del desastre.