Las compañías de telefonía móvil y fija Telcel y Telmex, ambas integrantes de América Móvil, presentan fallas la tarde de este miércoles 8 de mayo, de acuerdo con usuarios en redes sociales.
Los reportes de plataforma Downdetector señalan anomalías en el servicio, notificando que el principal problema es en la señal de los dispositivos.
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Telcel presenta Fallas
Es a través de la página Downdetector en donde los usuarios han reportado las fallas en el sistema, haciendo énfasis que el principal fallo es el de la señal, seguido de errores en el internet a través de los datos.
“Sigo sin entender por qué la tradición de estar en Telcel si cada rato hay fallas enormes y los paquetes son caros (pocas megas). Habiendo tantas opciones, no salen de Telcel/Movistar/AT&T... qué poco respeto propio tienen...ya sean parte de la libre competencia”.
Hasta el momento Telcel no ha dado alguna posición sobre las fallas que presenta su servicio este miércoles, únicamente responde a los usuarios para ponerse en contacto a través de mensajes directos.
Reportan fallas en el servicio de Telmex
En el caso de Telemex, los reportes en Downdetector se reportan a consecuencia del apagón de ayer en varios estados del país.
Usuarios de Querétaro hacen énfasis en que no tienen servicio de internet; sin embargo, algunas personas tampoco tienen servicio de teléfono.
Si eres alguno de los usuarios de Infinitum de Telmex que han tenido problemas para conectarse a internet, tienes varias opciones para poner tu queja a fin de que la empresa responda a la falla.
Una opción es llamar directamente a Telmex, al 01 800 123 2222, para poner la queja e informarte sobre el origen de la falla y posible solución.
También puedes levantar tu queja a través del portal Soy Usuario, operado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Solamente debes ingresar a ww.soyusuario.ift.org.mx, registrarte, elegir el servicio donde se presenta la falla y explicar tu inconformidad.
Posteriormente se generará un folio sobre tu queja, al cual le dará seguimiento Profeco junto con la empresa para solucionar el problema y, en su caso, proceder a un reembolso o bonificación.
KGA