Los cohetes son parte de ciertas celebraciones del año como conmemoraciones, fiestas patronales, entre otras. Sin embargo, este tipo de artefactos pueden afectar a nuestras mascotas y provocarles diversos síntomas e incluso, en el peor de los casos, la muerte. Si tienes un perro que le teme a los fuegos artificiales, aquí te decimos como utilizar el método Tellington Ttouch para calmarlos del ruido de los cohetes.
¿Qué daños físicos y emocionales pueden provocar los cohetes en las mascotas?
El oído de muchos animales es considerado más sensible que el del humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales no solo les pueden resultar perturbadoras, sino que incluso les pueden dañar la capacidad auditiva.
Los fuegos artificiales pueden emitir sonidos de hasta 190 decibelios (110 a 115 decibelios por encima del rango de 75 a 80 decibelios, donde comienza el daño para el oído humano).
En lo que respecta a los daños emocionales, los ruidos causados por los cohetes pueden provocar que los animales sufran miedo al grado de llegar a provocar fobias, es decir, aumentar las reacciones de pánico a los ruidos fuertes con la exposición repetida de estos.
De acuerdo con la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, la quinta parte de desapariciones de animales de compañía se deben a sonidos muy fuertes, principalmente de cohetes y tormentas.
¿Qué es el método Tellington Ttouch para calmar a tu perro del ruido de los cohetes?
Si tu mascota sufre por el ruido de los cohetes, puedes apoyarte en el método Tellington Ttouch, el cual consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques para calmar a tu lomito.
Las telas que cubren el cuerpo del can le producen una sensación de estar más protegido y así relajarse.
- Comunidad
Otros consejos para calmar a tu perro del ruido de los cohetes
- Lleva a tu perro a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procura que esté acompañada porque cuando tú permaneces a su lado, ayudas a tu perro o gato a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.
- Pasar tiempo juntos y jugar antes de que empiecen a lanzar los cohetes. Correr y lo ayudarán a calmar el estrés.
- Bríndale un premio o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad. También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, mismo que deberán ser bajo la suscripción de un veterinario.
- En caso de que el perro deba quedarse sola, no la encierres en un lugar reducido y procura clocarlo en un lugar tranquilo.
- Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará.
Consejos para calmar a un gato del ruido de los cohetes
- Puedes colocar una caja de cartón con una cobija en el interior, esto es un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.
- Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.
PGG
- Comunidad