Telmex ya cuenta con 11 instalaciones operando al 100 por ciento en Acapulco tras huracán Otis

La compañía tiene 11 instalaciones operando al cien por ciento en Acapulco.

Instalaciones de Telmex / Archivo
Ciudad de México /

Teléfonos de México (Telmex) informó que, luego de las afectaciones que dejo el huracán Otis tras su paso por las costas de Guerrero, ya ha avanzado en la recuperación de la red metropolitana en la zona afectada, esto a la vez que las ocho centrales que se encuentran en Acapulco se encuentran operando al cien por ciento, al igual que su red dorsal de telecomunicaciones.

De igual forma, la empresa de telecomunicaciones está brindando internet mediante el servicio de Infinitum y acceso a energía eléctrica de forma gratuita en 11 instalaciones propias en el puerto de Acapulco.

A través de un comunicado, Telmex indicó que, para la recuperación de la red en la entidad, se ha instalado de nueva cuenta la infraestructura como postes, cajas de registro y cableado exterior, la cual resultó dañada debido al huracán Otis.

Telmex brinda servicio gratuito en zonas afectadas de Guerrero

Actualmente, las ocho centrales propiedad de la empresa de telecomunicaciones en Acapulco se encuentran operando al cien por ciento, dos de ellas con energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con equipos propios de fuerza y clima, los cuales funcionan como soporte en casos de emergencia.

La compañía explicó que las telecomunicaciones en esta región se soportan en la red dorsal de telecomunicaciones de Telmex, misma que opera al cien por ciento desde la semana pasada, esto tanto en su trayectoria principal como en la de protección.

Gracias a la recuperación que se ha logrado en los servicios de Telmex, ya hay 11 instalaciones, ocho centrales y tres tiendas, en las cuales se proporciona de manera gratuita a la población el acceso ilimitado a Infinitum de una giga de velocidad, además de que tienen permitido recargar con energía eléctrica sus equipos durante 15 minutos.

¿Dónde se puede conectar gratis al internet en Acapulco?

Las instalaciones de Telmex a las que los usuarios pueden acudir para conectarse gratis a internet son las siguientes:


  • Tienda Telmex de Condesa
  • Tienda Telmex de Costera
  • Tienda Telmex de Renacimiento
  • Central Telmex de Avenida Deportes
  • Central Telmex Del Jardín
  • Central Telmex Revolcadero
  • Central Telmex Boulevard de las Naciones
  • Central Telmex de Avenida Farallón del Obispo
  • Central Telmex de Avenida Hidalgo
  • Central Telmex 18 de Marzo
  • Central Telmex Boulevard Vicente Guerrero

De igual manera, el albergue Costa Azul ha sido dotado de acceso a Infinitum con una giga de velocidad, equipos de cómputo y telefonía fija para que las personas que acudan al lugar puedan estar comunicadas.

En apoyo a su personal, la empresa instaló seis campamentos para los colaboradores cuyas viviendas se vieron afectadas, además, han estado entregando, a sus trabajadores de la zona, despensas con alimentos para cuatro personas y para siete días.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas