Telmex y Fundación Carlos Slim aumentan ayuda a damnificados por Otis en Acapulco

Además de la ayuda humanitaria, Telmex anunció que condonarán dos meses de pago de servicios a sus clientes en las zonas afectadas.

Telmex y Fundación Carlos Slim aumentan apoyo a Acapulco / Archivo
Guerrero /

América Móvil informó que, en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis por las costas de Acapulco, la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel, aumentaron la ayuda humanitaria enviada a Acapulco, Guerrero, a 52 toneladas, esto con el fin de apoyar a atender la emergencia.

A través de un comunicado, la compañía de telecomunicaciones informó que también realizaron un incremento a 15 el número de plantas potabilizadoras que se enviaron a la zona que resultó afectada, esto para brindar agua potable a la población que lo necesita; cada una de estas plantas procesa ocho galones de agua por minuto.

También precisó que las plantas potabilizadoras fueron instaladas en lugares como el Hotel Mundo Imperial, en el cual se encuentra ubicado un centro de acopio, así como en el Hospital General Renacimiento y el Hospital General de Acapulco ‘El Quemado’, entre otros puntos de la entidad.

La compañía agregó que, como parte de la ayuda que se está distribuyendo con apoyo de la red de voluntarios de Fundación Telmex Telcel y personal de Telmex, se encuentran 8 mil despensas, además de 8 mil cobertores, 8 mil colchonetas y 16 mil 200 galones de agua.

Además de eso, fueron enviados 100 tinacos de mil litros cada uno, los cuales se han estado distribuyendo entre los habitantes de las zonas cuyas casa resultaron afectadas por los fuertes vientos que trajo consigo el huracán.

América Móvil aseguró que la ayuda humanitaria se está entregando directamente a los beneficiarios, esto en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de mil 500 empleados de Telmex y voluntarios de la Fundación Telmex Telcel; las entregas se realizan en lugares como los fraccionamientos Figueroa y Condesa en Pie de la Cuesta.

Telmex condona dos meses de pago de servicios en Acapulco

Adicional a dichas acciones, el pasado martes 7 de noviembre, Teléfonos de México (Telmex) informó que tras el desastre natural que arrasó con el puerto de Acapulco, durante los meses de noviembre y diciembre, condonarán a todos sus clientes residenciales y empresariales de la zona el pago de sus servicios.

También reconoció que los servicios de telecomunicaciones que proporciona son fundamentales para impulsar la recuperación de Acapulco, por lo que se llevan a cabo acciones concretas para apoyarlos, tanto a ellos como a la población en general.

Bajo este contexto, Telmex aseguró que continúa apoyando a sus clientes y a la población de Acapulco en general, esto al brindar acceso sin costo a internet en 11 de sus instalaciones, mismas en las que disponen de 15 minutos para que la gente pueda cargar con energía eléctrica sus dispositivos móviles.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas