Telmex restablece sus servicios en Acapulco tras paso de huracán Otis

Telmex informó que restableció sus servicios en Guerrero tras el paso del huracán Otis, que había dejado incomunicada a la entidad.

Telmex reanuda servicio en Guerrero | Antonio Texta
Ciudad de México /

El huracán Otis, que ingresó a Guerrero como categoría 5 y que generó cuantiosos daños, dejó incomunicada a la entidad, debido a que derribó algunas antenas de telecomunicaciones.

El estado había permanecido incomunicado y sin luz desde la madrugada del pasado miércoles, cuando Otis tocó tierra.

Ante esta situación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) activó las comunicaciones para casos de emergencia.

Al respecto, Teléfonos de México (Telmex) comenzó los trabajos para la reanudación de sus servicios y que la población pudiera restablecer la comunicación con sus familias.

Esta mañana, Telmex anunció que logró restablecer los servicios de su red, luego de empalmar la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis.

“Telmex restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco. Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la Empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”, se lee en un comunicado compartido en su cuenta de X (antes Twitter).

Otis dejó grandes afectaciones y 27 muertos

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los daños que dejó el huracán Otis en Guerrero.

El presidente lamentó la muerte de 27 personas e indicó que cuatro más están reportadas como desaparecidas.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya inició el levantamiento de postes para restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico.

"Hay más de mil trabajadores con equipos. ya están levantando postes, resolviendo el tendido de las líneas para restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico; de esto va a depender también que se restablezca el servicio de agua".

80% de los hoteles de Acapulco, afectados por Otis

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que el huracán Otis dejó afectados el 80 por ciento de los hoteles en Acapulco.

Y mencionó, a través de una llamada telefónica durante la mañanera del Presidente, que brindará apoyo a los turistas que se encuentren en el estado para que regresen a sus lugares de origen.


"El día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar afuera de manera diaria en los hoteles para empezar con el proceso de evacuación a quienes deseen hacerlo, esto va a ser de manera gratuita.
Se les va a dar apoyo a todos los turistas que estuvieron en este momento".

Asimismo, indicó que en la entidad ya se está trabajando en las reparaciones y restablecimiento de los servicios.

" La autopista se encuentra abierta con reducción de carriles pero ya hay conectividad; los servicios de telefonía ya algunos están funcionando", expuso.

​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas