El Frente Frío 4 llega a México y generará baja de temperaturas en gran parte de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México, en la que además de lluvias se percibirá un clima mayormente frío.
Aunque el Frente Frío afectará principalmente estados del norte del país como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Bajas temperaturas por Frente Frío 4
El Frente Frío llegó a México el 1 de noviembre, aunque será el martes 2 de octubre cuando se extienda con una masa de aire frío por mayor parte del territorio, acompañado de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Los estados que se verán mayormente afectados durante el ingreso del Frente Frío 4 son:
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila,
- Nuevo León
- Durango
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Guanajuato
Además, zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius
Temperatura mínima en CdMx por Frente Frío
La Ciudad de México no será una de las principales ciudades afectadas dentro de la República Mexicana debido al Frente Frío; sin embargo, si podrán notarse decesos en las temperaturas los primeros días de la llegada de este evento climatológico.
La temperatura mínima pronosticada para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre es de 12 a 14 grados, mientras que la máxima será de 19 a 21 grados.
¿Cómo protegerse de bajas temperaturas?
Las bajas temperaturas pueden provocar daños en tu salud, por lo que es importante que tomes precauciones y te prevengas con algunos métodos para el frío, por eso aquí hay algunas recomendaciones:
- Abrígate con varias capas de ropa; este método ayuda a mantener la temperatura mejor que una prenda gruesa y podrás acondicionarlo a dónde te encuentres.
- Protege tu cabeza, rostro, manos y orejas
- Toma líquidos calientes
- Consume frutas y verduras con vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, entre otros
- Toma mucha agua; una buena hidratación ayuda a mantener la temperatura
- Al salir de un lugar cubre nariz y boca
- Evita cambios de temperatura