El calor ha vuelto a territorio mexicano tras haber pasado diciembre con temperaturas bajas que obligaron a las personas a sacar sus suéteres y cobijas más gruesas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha señalado que algunos estados de la República mexicana tendrán temperaturas de hasta 40 grados, por ello piden seguir recomendaciones.
- Tendencias
¿Qué estados tendrán temperaturas de de hasta 40 grados?
Entre los estados que se prevén tendrán temperaturas de hasta 40 grados celsius se encuentra los siguentes:
- Campeche
- La costa de Chiapas
- Colima
- Jalisco
- Michoacán
- Coahuila
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Puebla
- Sinaloa
- Tamaulipas
- La costa de Oaxaca.
"La circulación anticiclónica se establecerá sobre el occidente de México, por lo que se pronostica ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas", se puede leer en el reporte.
Estados con temperaturas de hasta 35 grados
Además, otros estados de México tendrán temperaturas que oscilarán entre los 30 a los 35 grados centígrados, entre ellos se señala a Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, entre otros.
"Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas", se puede leer en el reporte.
¿Cuáles son las recomendaciones ante una oleada de calor?
En el reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente se especifica de algunas recomendaciones para que presten especial atención a su salud en esta oleada de calor, entre ellas se destacan las siguientes.
- Hidratarse constantemente
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Poner atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores
- Seguir las demás recomendaciones del sector salud
La oleada de calor puede provocar deshidratación o quemaduras en la piel debido al intenso sol que se puede presentar durante la tarde de este martes 27 de febrero, por ello es recomendable que al salir de casa se porte bloqueador solar, se lleve consigo una sombrilla y una botella de agua.
Así mismo, a pesar del calor durante la madrugada se registrarán heladas en algunos estados de la república.
"Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas."
AOMG, DASH