Primavera 2024 llega a 5 estados con temperaturas máximas de hasta 45 grados

Hoy con la llegada oficial de la primavera, se presentará mucho calor en 5 estados de México.

El Registro Civil desmintió a su funcionario el cual declaró que había registro de 850 muertes por golpe de calor. | Cuartoscuro
Monterrey, Nuevo León. /

Aunque en México sigue el frente frío número 40 y dejará lluvias muy fuertes, en al menos cinco estados del país el clima será diferente, pues se estiman temperaturas máximas de hasta 40 grados o más, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes, de forma oficial, entra la primavera 2024 y las temperaturas empezarán a incrementar en los próximos días, sin embargo, antes de su llegada, por lo menos en 5entidades esperan que la última tarde de invierno sea muy calurosa.

Frente frío 40 sigue en México y dejará lluvias muy fuertes

El frente frío número 40 continúa en México y este martes ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales muy fuertes, y su masa de aire frío mantendrá una mañana muy fría en los estados localizados en el nortes y oriente del país.

"La masa de aire frío que lo impulsa, generará una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano".

Frente frío 40 martes 19 de marzo

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de marzo 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en: la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y al sur de Morelos
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Nayarit, al suroeste del Estado de México, al suroeste de Puebla, en la costa de Oaxaca y Chiapas
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, al sur de Sonora, Sinaloa, en el occidente de Durango, Guanajuato, en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas para hoy martes 19 de marzo.


¿A qué hora entra la primavera hoy martes?

La primavera es la estación del año con la que dejaremos atrás los días de invierno y se dará paso a temperaturas que con el paso de los días las tardes serán más cálidas. 

La llegada de la primavera en ese año 2024 será este martes 19 de marzo a las 21:06 horas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas