Una circulación anticiclónica se extendió por varias semanas en México, motivo por el que se presentaron tardes con calor extremo desde el norte, centro y sur del país.
La tercera ola de calor en México dejó 50 grados en Sonora, 47 en Monclova, 45.7 grados en Torreón, ambos municipios del estado de Coahuila.
El paso y los efectos de este sistema provocaron la suspensión presencial de clases en algunos estados de México, y en otros más se presentó escasez de hielo, principalmente en el norte del país.
Este jueves 22 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del viernes 23 de junio la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera empezará a debilitarse, sin embargo, aún se registrarán temperaturas 40 grados noroeste, norte y noreste del país.
Ondas tropicales dejarán lluvias en México
En el mismo reporte la onda tropical 6 y 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión dejarán lluvias en el Pacifico Sur del país.
Las lluvias se prevén fuertes y muy fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento, además, no se descarta caída de granizo en la Península de Yucatán, sur y sureste de México.