La marca de termos Stanley inició su historia hace más de 100 años, pero empezó a hacerse famoso luego de que una mujer mostró que su auto se incendió y lo único que se salvó fue su termo Stanley, de ahí a la fecha, la demanda por tener uno de estos vasos creció. Si tienes la intención de comprar uno, te decimos cómo comprobar que es 100% original.
William Stanley Jr. es el creador de los famosos termos. Stanley modificó para siempre la forma en la que consumimos las bebidas calientes ya que en 1913 "fusionó el aislamiento al vacío y la resistencia del acero en una botella portátil, inventando la botella al vacío de acero", que es lo que conocemos actualmente como los termos Stanley.
La creación y fabricación de William Stanley se convirtió en una parte esencial para casi todas las personas que utilizan estos envases para trasladar sus líquidos, fríos o calientes.
"Más de 100 años después, una constante variedad de productos continúa honrando el legado de Stanley, manteniendo tus calientes calientes y tus fríos fríos".
Así puedes identificar si un termo Stanley es original o no
Si estás considerando comprar un vaso o termo Stanley, o incluso si ya tienes uno, te decimos cómo verificar que es un Stanley original. Esta es la lista de características:
- Etiqueta que indica su calidad. Todos los termos Stanley originales tienen una etiqueta del organismo encargado de la certificación de la calidad de los productos de cada país. Esta etiqueta garantiza la salubridad del producto.
- Datos de manufactura. Podrás comprobar la originalidad del termo mediante los datos de manufactura que se encuentran en la base del mismo.
En la base de tu termo verás la etiqueta de acero apto BPA FREE y además los datos de manufactura impresos sobre el acero.
- País de fabricación. Aunque Stanley es una empresa estadounidense, todos sus productos son fabricados en China. Muchas imitaciones provienen de fábricas de Brasil.
- Diseño. Una de las características que más identifica a los termos Stanley es su estilo y diseño. Sus colores sobrios como el verde tan propio de la marca, el bordó o el blanco, entre otras opciones son típicos de esta empresa.
Stanley señala que "si encuentras un termo Stanley con estampas o colores estridentes, posiblemente se trate de una imitación".
- Peso del termo. Los termos Stanley tienen doble capa de acero, que contribuye a que se mantenga por más tiempo la temperatura de las bebidas, y por este motivo los vasos originales pueden resultar algo pesados.
- Manual de uso. Cada termo original de Stanley viene con un manual de uso y recomendaciones para su cuidado.
- Interior del termo. Dentro del termo podrás ver una soldadura que parece como una costura.
Stanley aclara que "esta soldadura no es perjudicial para la salud y te ayudará a corroborar que se trata de un ejemplar original".
.