Tesla muestra interés por los proyectos de transporte en Tamaulipas

Los directivos de la compañía de autos eléctricos Tesla mostraron gran interés por desarrollar proyectos para potencializar la movilidad eléctrica en Tamaulipas, así lo mencionó el comisionado.

Tesla está interesado en proyectos de movilidad en Tamaulipas | Especial
Tamaulipas /

Luego de que la compañía fabricante de autos eléctricos Tesla hiciera un trato con el estado vecino de Nuevo León, los directivos de la compañía muestran interés en los proyectos de transporte en los que trabaja Tamaulipas por lo que abrió la oportunidad de participar en ellos.

En un evento virtual, convocado por la Iniciativa Climática de México (ICM) junto a entidades como Campeche, Yucatán, Veracruz y Puebla, y donde también participó la Comisión de Energía, se expusieron planes donde el uso de energías renovables pueda llegar a comunidades apartadas o bien desarrollarse en actividades pecuarias o del campo.


Durante la reunión, el titular José Ramón Silva Arizabalo apuntó las estrategias sociales en zonas vulnerables en el estado, consideradas de gran escala por la presente administración estatal, dentro de la Agenda 2030, involucrando a otras instancias gubernamentales.

“Durante esta sesión, tuvimos la participación del director de Mercado en México de la empresa estadounidense Tesla, Eugenio Grandio, el cual nos compartió el gran interés por desarrollar proyectos para potencializar la movilidad eléctrica en Tamaulipas”, dio a conocer el comisionado.

Entre las propuestas expuestas, se mostraron sistemas aislados de celdas fotovoltaicas para viviendas marginadas como para la refrigeración de medicamentos en un centro de salud en el municipio de Miquihuana, estufas ecológicas en comunidades, así como un plan modular del cultivo de trucha arcoíris apoyado mediante energías renovables, entre otros.

Cabe señalar que el estado busca la implementación de un sistema tipo Metrobús en la Zona Conurbada comprendida por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como en Reynosa, con un costo en conjunto superior a los 3 mil millones de pesos.

Así mismo, en cuanto a fuentes de energías renovables hay potencial de aprovechamiento, pese a inversiones en parques eólicos y solares, no se rebasa el 20 por ciento de la capacidad. Se le agrega, también hay condiciones para el uso de hidrógeno verde, producido mediante instalaciones donde se aproveche el agua.


alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas