Después de la llamada de Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que la empresa estadounidense sí invertirá en México, según fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Sin embargo, apuntaron que no se pueden dar más detalles por la confidencialidad, por lo que se espera que en la conferencia mañanera del martes 28 de febrero se den más detalles.
- Tendencias
La mañana del lunes 27 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en 'la mañanera' que tendría una reunión con Elon Musk, dueño de la empresa estadounidense, con quien, llegó a un acuerdo después de varias semanas en las que era incieto el terreno en el que se instalaría la empresa.
En septiembre del año 2022 Telediario y Milenio dieron a conocer que Tesla había decidido que Nuevo León sería el estado mexicano en donde se instalaría, incluso el 22 de octubre del año anterior Musk estuvo en Nuevo León.
Sin embargo, el gobierno federal había dado a conocer que las opciones para que la empresa se instalara eran Nuevo León o en el estado de Hidalgo y tras varias semanas, el presidente de México había declarado durante las conferencias matutinas que no otorgaría los permisos para que Tesla se quedara en el estado de Nuevo León debido a los problemas de falta de agua a los que se enfrentaron en el año 2022.
Derivado de la polémica de dónde quedará instalada Tesla en México, además de Nuevo León, gobernadores de Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Durango, ofrecieron las entidades para que llegara la empresa.
Finalmente, tras la llamada de Elon Musk con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que Tesla sí se queda en México.
Tesla es una empresa estadunidense que tiene su sede en Austin; se encarga de diseñar, fabricar y vender autos eléctricos, componentes para la propulsión para los coches, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.