En Sonora ocurrió el primer ataque mortal del año 2023 en el que un tiburón mató a un pescador que con frecuencia recogía callos de hacha.
c un pescador se encontraba buceando cuando fue asesinado por un tiburón blanco. Según el rastreador de tiburones, Tracking Sharks, dio a conocer que el hombre, identificado como Manuel López, se encontraba entre 36 a 59 pies de profundidad del océano alrededor de las 11:30 horas.
Uno de los testigos, José Bernal, informó en esos momentos que "estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiendo los hombros".
El pescador estaba usando una fuente de aire suministrada en superficie como es común para los buzos en la zona. El aire suministrado en superficie es escencialmente una configuración de buceo pero sin tanques.
Anterior al hecho las autoridades de Soora habían hecho un aviso a la comunidad sobre la presencia de tiburones cerca de la bahía, motivo por el que la mayoría de los pescadores no había salido al mar durante varios días.
Los tiburones blancos llegan a las costas en diciembre y enero, por lo que son más frecuentes los ataques.
Este hecho ocurrió el pasado 5 de enero a las 11:30 horas en la bahía de Tobari, en el estado de Sonora.