Acusan a Ticketmaster y Corona Capital de supuesto aumento en precio de boletos

Algunos usuarios han pedido el apoyo de Profeco ante las inconformidades por los precios de boletos para el Corona Capital.

Uno de los grupos que se presentarán en el Corona Capital de este año es Green Day. | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

Una vez más Ticketmaster está en el ojo del huracán ya que se ha desatado una polémica en torno a la venta de boletos del Corona Capital, uno de los festivales más importantes en México.

Este año el festival presentó su cartel en donde están confirmados hasta el momento artistas como Green Day, Toto, Paul McCartney, Melanie Martínez, Shawn Mendes, New Order, Queens of Stone Age, o Empire of the Sun, entre otros.

Sin embargo, no todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’ ya que la venta de boletos ha provocado el enojo de muchos seguidores de este tipo de conciertos que se presentan en el país.

El motivo del enojo de clientes se debe a unos supuestos cargos sorpresa en la cuenta final.

Se quejan por aparente no respetar precios 

Ha sido mediante las redes sociales que muchos internautas reportaron que Ticketmaster habría elevado el precio de los boletos y que no se estaban respetando los precios previamente establecidos.

Como ha sido el protocolo, el Corona Capital primero vendió abonos, es decir un paquete con entradas para los 3 días que dura el festival.

Cabe destacar que los precios se manejan por fases y la primera de ellas tenía un costo de $4 mil 490 pesos mexicanos más cargos por servicio de Ticketmaster.

Sin embargo, a pocos minutos de que iniciara la venta de boletos, muchas personas compraron sus boletos y al final el cargo completo fue de $5 mil 260 pesos mexicanos más $1 mil 157 pesos de cargos. Al final el boleto les costó $6 mil 452 pesos mexicanos.

Además el ticket de compra electrónico indica que sus boletos son del tipo “Precio 3, Fase 2″ lo cual ha despertado muchas dudas, pero sobre todo enojo en los que asistirán al concierto.

Ticketmaster me hizo un cobro de Fase 2 en Abono para Corona Capital siendo que están en Fase 1 y no quieren hacer el ajuste ni reembolso. La compra se hizo a las 14:05 hrs”, se puede leer en una publicación en redes que hizo un llamado a Profeco. Sin embargo, no ha sido el único reclamo ya que varios usuarios también lo hicieron.

¿Qué ha dicho Profeco?

La dependencia aún no ha emitido una postura al respecto, mientras que Ticketmaster ha tratado de ponerse en contacto con los afectados de forma privada. Sin embargo, muchas otras personas consideran que no existió ningún error, sino que simplemente los boletos pasaron rápidamente a Fase 2 en donde el precio se vio modificado.




JVS

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