En una acción coordinada de fuerzas federales, Tijuana fue escenario de dos operativos de alto impacto que lograron frenar el traslado de más de 300 kilogramos de metanfetamina.
Con estas intervenciones, se logró detener su distribución y se asestó un golpe importante a las estructuras delictivas que operan en Baja California.
- Deportes
Además, se logró la detención de dos individuos clave en la estructura criminal local, entre ellos Marco Antonio “N”, señalado como un presunto generador de violencia.
El hecho fue compartido a través de las redes sociales del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Un operativo de inteligencia en el Fraccionamiento Villa del Prado, en Tijuana, permitió la captura de Marco Antonio “N”, señalado como presunto operador de un grupo delictivo en la región.
La intervención, realizada por fuerzas federales, se llevó a cabo tras obtener una orden de cateo para un domicilio en la calle Privada Lobelia, donde según las investigaciones se coordinaban actividades como distribución de drogas, homicidios y vigilancia delictiva.
En el lugar fueron aseguradas tres armas de fuego, cargadores, decenas de cartuchos útiles, dos kilos de cocaína, dos kilos de metanfetamina y un vehículo.
En una segunda acción independiente, elementos federales que patrullaban la colonia El Refugio detectaron una camioneta negra que intentó evadir a las autoridades de forma abrupta, lo que generó una breve persecución.
El seguimiento concluyó en el estacionamiento de un centro comercial, donde se logró interceptar el vehículo y detener al conductor.
Durante la revisión, los agentes localizaron 129 contenedores que almacenaban un total de 322 kilogramos de metanfetamina.
Este decomiso representa uno de los golpes más importantes al narcotráfico en la región en lo que va del año.
Ambas operaciones —la detención de Marco Antonio “N” y el aseguramiento de droga— reflejan el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en Tijuana, con los que se busca reducir los niveles de criminalidad en Baja California.
bimc