Tim Hortons pone promoción en combo sólo HOY jueves 29 de febrero: cuál es y cómo obtenerlo

¡Es fecha especial! Tim Hortons celebra el año bisiesto con precio especial en el café y las donas, la oferta es ¡sólo hoy!

Tim Hortons celebra el año bisiesto con promoción este jueves 29 de febrero │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Es año bisiesto y diferentes negocios están celebrándolo poniendo precios especiales u ofertas a sus comidas, productos o servicios y Tim Hortons, la cafetería que se encuentra en cuatro estados de México en donde se podrá aprovechar de un combo a súper precio.

Recuerda que el año bisiesto sólo pasa cada cuatro años y este 2024 es año especial, así que es un buen motivo para celebrar con un café y un postre en cualquier hora de este 29 de febrero

Tim Hortons tiene cafeterías en Nuevo León, en Querétaro, llegó el año anterior a la capital del país (Ciudad de México) y en recientes fechas también inauguró sucursales en la Comarca Lagunera, que comprende municipios del estado de Coahuila y Durango, y esta promoción alcanzará para todos.

Tim Hortos llegó a México en 2017 y ya está en cuatro estados; todos tendrán gran promoción este 29 de febrero.

¿Cuál es el combo de 29 pesos en Tim Hortons?

Tim Hortons celebra que este 29 de febrero es "un día raro" y por eso no pudo dejar pasar la ocasión para crear un combo y ponerle el precio de sólo 29 pesos.

El combo que estará en oferta es un café mexicano tamaño chico y una dona del tipo Maple Dip. 

"Un día extra en el año, merece una promo deliciosa a un precio increíble".

Tim Hortons pone combo en 29 pesos sólo hoy.

¿Cuánto dura la promoción de 29 pesos en Tim Hortons?

La oferta especial de Tim Hortons en el combo de café y donas, será sólo válida este jueves 29 de febrero en las sucursales y bien, a través del Drive Thru.

Historia del café

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, existen muchas historias referentes al descubrimiento al café tal como lo conocemos, algunas remontan hasta el año 1140 en países tan distintos como Absinia, Etiopía o Arabia. Con descubridores tan diferentes como pastores o monjes y ya sea con intención o por accidente, el hecho es que hoy podemos disfrutar de una deliciosa taza de café por la mañana.

En México, ésta es una de las bebidas más populares y su producción en el país es tan amplia que actualmente es el onceavo productor a nivel mundial. Introducido desde 1795, es un cultivo de una enorme trascendencia desde el punto de vista no sólo económico y social, sino cultural y ecológico.

Llegado en los barcos de inmigrantes franceses, su producción inició en Córdoba Veracruz, permitiendo desarrollar y generar bienestar en la zona donde sus habitantes comenzaron a organizarse para aprovechar el cultivo, generando cadenas de valor al integrar a los miembros de la comunidad para procesarlo, transportarlo y comercializarlo.

De acuerdo a datos publicados en Comercio Exterior de México, por Don Miguel Lerdo de Tejada en los años de 1802, 1803 y 1805, se exportaba café en proporciones de 272, 483 y 336 qq (un quintal era una antigua unidad de peso española que equivalía a 46kg), este café se cree era originario de Córdoba.

México es uno de los primeros lugares como país productor de café después de Brasil, Colombia, Indonesia, Vietnam y otros, con un volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año.

Dónde se cultiva el café

En México el café se cultiva en 12 estados: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco. La época de recolección del café inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de marzo del siguiente año.

El sistema de plantaciones de café en nuestro país es bajo sombra principalmente, lo que permite conservar el medio ambiente, la flora y fauna, mantos acuíferos, captación de carbono y además de regalar una vista maravillosa a diversos tonos de colores y el verde brillante de sus hojas, ya que los cafeticultores suelen utilizar policultivos.

El café ocupa el primer lugar como producto agrícola generador de divisas y empleos en el medio rural por las características del cultivo, que emplea para sus labores de limpia, cosecha y beneficiado del grano tanto a mujeres, hombres y jóvenes por lo que cualquier miembro de una familia puede realizarlo. Hoy en día los proyectos de economía social incluso contribuyen a que el café mexicano sea reconocido por su calidad y su sabor en el mundo.

La historia de las donas

Elizabeth era la madre de Hanson Gregory, un marinero con una gran tripulación a la que se dice, le compartía de los panes hechos por su madre.

Cuenta la leyenda que un día de tormenta, mientras Hanson intentaba comerse uno de estos panes aceitosos y por no tener dónde colocarlo, lo ensartó en una de las cañas del timón y de esta forma se creó la primera dona.

Sin embargo, este mito quedó descartado y en realidad se dice que la forma en la que realmente se creó la dona fue cuando Hanson Gregory, por ahí del siglo XIX, decidió quitarle la parte de en medio que siempre quedaba cruda.

El pan siguió popularizándose, pero fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando encontró su verdadero éxito, pues tratando de ayudar a los heridos del enfrentamiento, un grupo de mujeres voluntarias del ejército The Salvation Army decidió regalarles donas.

El hecho fue celebrado en Estados Unidos el 7 de junio de 1938 con un Día de la Dona, que más tarde se adoptó a nivel internacional, quedando como fecha el primer viernes de cada junio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas