El capo Tirso Martínez, El Futbolista, aseguró que él nunca dio dinero a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, sin embargo, afirmó que otros integrantes del crimen organizado sí le daban sobornos.
Durante su testimonio como integrante del jurado para el juicio contra García Luna, El Futbolista relató que pagaba sobornos a un militar en Chiapas, un comandante en Guadalajara y un oficial en León, para que lo dejaran traficar droga hacia Estados Unidos.
A pregunta del fiscal sobre si alguna vez había dado un soborno a García Luna, aceptó que no, pero sí sabía “que otros miembros del cartel” lo hacían.
Durante su intervención en la Corte de Brooklyn detalló su historia personal como miembro del cártel y encargado de una ruta de tren entre 2000 y 2003.
Presuntamente él llevaba cocaína de la Ciudad de México a Los Ángeles, Chicago y Nueva York, “donde la droga se vende más cara y el cártel gana más”.
'El Futbolista' sobornó a militar, un comandante y a un oficial para traficar droga
El narcotraficante Tirso Martínez, El Futbolista, confesó que pagaba sobornos a un militar en Chiapas, un comandante en Guadalajara y un oficial en León, para que le permitieran traficar droga hacia Estados Unidos.
Al concluir su participación como jurado en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, dio detalles de su vida como narcotraficante.
El capo aceptó que el dinero que ganó en el narcotráfico lo gastó en comprar equipos de futbol, perder grandes cantidades en peleas de gallos, en mujeres, autos, propiedades; “hasta compré un avión”, confesó.
Tirso Martínez contó que cuando lo arrestaron en el 2014 intentó sobornar al comandante que estaba a cargo de la operación pero que éste le respondió “¡cabrón, sé que no tienes dinero!”.
Dijo que aunque ya obtuvo su libertad en el 2001, aún debía pagar al gobierno de Estados Unidos dos millones de dólares de multas para lo cual, dijo, “ya estoy trabajando en eso”.
mvls