Muerto por un disparo en la cabeza y con huellas de violencia, fue localizado un sargento de la 23 Zona Militar con sede Panotla, Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este 8 de marzo en el interior del panteón del barrio de Jesús Xolalpan, perteneciente al municipio de Tetlanohcan, donde aparentemente fue abandonado por el o los homicidas.
Hallan cuerpo de militar entre tumbas del panteón de Panotla, Tlaxcala
El cadáver del elemento se encontraba oculto entre las tumbas, cubierto con flores secas y basura de la que generan las familias que acuden al camposanto para visitar a sus seres queridos ya fallecidos.
Fueron un grupo de jardineros que realizaban labores de mantenimiento en el lugar quienes hallaron el cuerpo y dieron aviso a la autoridad correspondiente.
De manera inmediata las corporaciones policiales recibieron el reporte sobre el hallazgo del cadáver abandonado dentro del cementerio, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió para realizar el levantamiento de cadáver y las diligencias correspondientes.
Un disparo en la cabeza y huellas de violencia, el rastro en el cadáver de Ernesto N.
De acuerdo con fuentes policiales el cuerpo sin vida tenía un disparo en la cabeza, además de señales de violencia, de ahí que los primeros indicios apuntan a que se pudo haber tratado de un homicidio; no obstante, aunque corresponde determinarlo a las autoridades correspondientes.
Presuntamente, se trataba de un sargento de la 23 Zona Militar identificado como Ernesto N., quien era originario de Apizaco y que estaba comisionado al cumplimiento de actividades militares en Michoacán.
Al momento de su muerte se encontraba en Tlaxcala debido a que pasaba por un periodo vacacional, es decir, estaba en calidad de franco.
EG