Cuatro niños y un adulto fueron alcanzados por uno de los rayos de una tormenta eléctrica que se registró en municipios de la zona centro de Tlaxcala.
A pesar de las dramáticas escenas todos los afectados lograron salvar la vida frente a ese fenómeno natural.
- Futbol Internacional
La emergencia ocurrió cuando se encontraban disputando un partido de futbol en los campos deportivos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, ubicada en el municipio de Chiautempan, donde un rayo cayó sobre ellos.
Pese a caerles un rayo encima, ningún afectado resultó con quemaduras o lesiones graves
Aunque en un primer momento todos colapsaron por el impacto, la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que solo resultaron aturdidos y no sufrieron ninguna quemadura ni lesiones de gravedad.
No obstante, dos de los niños tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración médica.
"Se reporta un saldo de cuatro menores de edad aturdidos y un adulto; dos menores de edad fueron trasladados al hospital para valoración médica, pero ninguna persona atendida por este suceso climatológico fue reportada como grave", detalló la dependencia en un comunicado de prensa.
La emergencia fue rápidamente atendida por autoridades municipales, así como por rescatistas de la Cruz Roja y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).
Protección Civil alerta a Tlaxcala por lluvias, granizo y tormentas eléctricas en los próximos días
Más tarde, la Comisión Estatal de Protección Civil emitió una alerta local como consecuencia de las bajas temperaturas y de las constantes lluvias registradas en los últimos días.
Esto se debe a que las precipitaciones estuvieron acompañadas por granizo, relámpagos y tormentas eléctricas por casi todo el territorio tlaxcalteca.
Desde el pasado fin de semana, en los municipios de la zona centro del territorio principalmente, se han reportado severas tormentas eléctricas con rachas de viento y granizo.
Por este motivo las autoridades recomiendan a la población reformar sus medidas de autoprotección para evitar condiciones que pongan en riesgo la vida de alguna persona.
EG