En vísperas de celebrarse Nochebuena y Navidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Centro de Retención y Sanciones Administrativas Municipal, también conocido como “El Torito”, informó que como cada año la dependencia municipal prepara un menú especial para las personas infractoras que pasen dicha festividad en sus instalaciones, alejados de la sana convivencia familiar.
El director de la institución, Miguel Martínez Ibarra, subrayó que por primera vez, habrá tres menús para los días 24, 25 y 31 de diciembre, destinados a aquellos infractores que cometan una falta administrativa a la ley cívica o conduzcan en estado de ebriedad durante los próximos días.
¿Cuál será el menú para el 24 de diciembre?
Explicó que durante la noche del día 24 de diciembre, las y los infractores podrán degustar: pechuga de pollo relleno de vegetales con pasta verde, puré de papa y salsa de manzana.
El día 25, contarán con tortas de pavo en desayuno, almuerzo y cena; y para el día 31, lomo de cerdo relleno con frutos secos y salsa grabé, puré de papa y vegetales a las finas hierbas.
Los respectivos menús serán acompañados de aguas naturales de jamaica y horchata, para quienes ingresen a las celdas entre las 20:00 y 01:00 horas, con la finalidad de que se sientan cobijados en estas fechas especiales, dando como muestra la unión y fuerza entre la ciudadanía.
Cabe mencionar que desde diciembre de 2019 se aprobó eliminar la implementación del operativo de alcoholímetro en este destino turístico en medio de la crisis sanitaria del Covid 19 como medida para evitar contagios.
Desde entonces regidores del cabildo trabajan en poder adecuar reformas a los reglamentos y marcos normativos con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México, publicada en mayo de 2022.
Cabe recalcar que desde 2019 no se implementa el alcoholímetro en este destino por la pandemia; desde entonces se trabaja en adecuar una reglamentación y disposiciones.
MQ