Primera tormenta invernal se origina hoy martes 21 de noviembre en México

La primera tormenta invernal en México afectará con días fríos; revisa qué zonas serán afectadas.

Primera tormenta invernal se origina hoy martes en México, reportó el SMN │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

La primera tormenta invernal de la temporada se comenzó a pronosticar desde el fin de semana, junto con un frente frío que provocaría bajas temperaturas, frío, lluvia e incluso no descartó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) caída de nieve o aguanieve en estados del norte de México.

Mientras que el frente frío 11 se encuentre extendiéndose en el norte, oriente, centro y sur del país, una vaguada polar dará origen a la primera tormenta invernal.

Te recomendamos A qué estados llegará la primera tormenta invernal
  • Nacional Redacción
"Este día, el frente frío número 11 se desplazará sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México".


Vaguada polar y baja fría forman la primera tormenta invernal

La primera tormenta invernal se formará debido a la presencia de una vaguada polar y una baja fría, las cuales estarán interactuando con la corriente en chorro polar y subtropical, explicó el SMN.

"Una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León".

Lluvias para hoy martes en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Puebla
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Morelos
  • Intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima y Campeche
  • Lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas