Una nueva tormenta tropical se formó en el Golfo de México, por lo que este evento meteorológico provocará lluvias en la costa y vientos con rachas de más de 80 kilómetros por hora.
Las extensas bandas nubosas van a dejar lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no descarta lluvia fuerte para el estado de Puebla, Guerrero y Campeche, mientras que en Yucatán y Quintana Roo se mantendrá este pronóstico.
Karl, además de lluvias, provocará viento del norte con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de atura en la costa de Veracruz.
Después de las 16:00 horas, la tormenta tropical se localizó al suroeste del Golfo de México; está a 195 kilómetros al este-noreste de Veracruz, y a 165 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz; los vientos que 'Karl' dejará están estimados en una velocidad de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Este sistema se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.
Trayectora de la tormenta 'Karl'
En Twitter, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) describió la trayectoria de 'Karl' para los sigueintes días.
A partir del miércoles 12 de octubre 'Karl' cambiará su trayectoria hacia la costa central de Veracruz y, de continuar con esta dirección y desplazamiento, podría tocar tierra durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Además, señaló que por ser un sistema que se desarrolló en el mes de octubre, aumenta las posibilidades de interacción con una masa de aire frío, lo cual influye en su trayectoria, duración y velocidad de desplazamiento.