La tormenta tropical Arlene, primera con nombre en la temporada de huracanes en el océano Atlántico, se formó este viernes en el Golfo de México en una trayectoria que la llevaba hacia el sur, con dirección hacia el extremo occidental de Cuba.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes comentaron en un aviso emitido a las 13:30 horas que Arlene tenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubicaba a 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, Florida. Y continúa moviéndose hacia el sur a 7 kilómetros por hora.
No se han emitido avisos ni alertas de tormenta para Cuba o Florida. Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría deshacerse antes de tocar tierra firme.
Las tormentas tropicales tienen vientos de al menos 63 km/h (39 mph); cualquier tormenta con vientos de 119 km/h (74 mph) o más se designa un huracán.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente el jueves y se prolongará hasta el 30 de noviembre. El año pasado hubo 14 tormentas con nombre, con grandes daños causados por los huracanes Ian, Nicole y Fiona.
jvl