Tormenta tropical 'Irwin' se forma en el Pacífico; esta es su trayectoria

El SMN dio a conocer la formación de una tormenta tropical, la cual presenta viento de más de 65 kilómetros por hora.

Tormenta tropical Irwin / Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

La tormenta tropical Irwin evolucionó en el Océano Pacífico y se localizó a las 15 horas del domingo al oeste-suroeste de Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta tormenta presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

“Se localiza a 1,345 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de viento de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora”.

Trayectoria de la tormenta tropical Irwin

En Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó la trayectoria que tendrá Irwin, la cual se sostendrá como una tormenta tropical.

  • Lunes 28 de agosto al miércoles 30 de agosto: Tormenta tropical 
  • Jueves 31 de agosto: Ciclón post-tropical 
  • Viernes 1 de septiembre: Baja presión remanente.

Tormenta tropical Irwin / Telediario.

Irwin no representa riesgos para México

Dadas las condiciones que presenta la tormenta tropical, esta no representa riesgo para las costas de México, debido a su lejanía, aclaró.

Sin embargo, anunció el pronóstico de lluvias torrenciales que está pronosticado para el sur de México, en donde destacó que estos eventos serán relevantes para el estado de Campeche y Yucatán debido a la tormenta tropical Idalia, la cual tiene condiciones para convertirse en un huracán categoría 1.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas