Tormenta tropical ‘Max’ deja dos muertos en Guerrero

Se trata de dos personas que fueron arrastradas por la corriente en El Cuajilote en Tecpan de Galeana.

Tormenta tropical ‘Max’ deja dos muertos en Guerrero. | Especial
Guerrero /

El paso de la tormenta tropical ‘Max’ ha dejado un saldo de dos muertos y dos personas lesionadas en Tecpan de Galeana en Guerrero, informó el coordinador regional de Protección Civil, Renato Pila Pintor.

De acuerdo a los primeros reportes, la segunda víctima mortal sería un adulto mayor que iba acompañado por un hombre que resultó lesionado.

Alrededor de a las 06:00 horas, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero participaron en labores de rescate de ambas personas que fueron arrastrados por una corriente de agua en El Cuajilote en esta localidad costera.

En un reporte se indica que, Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, así como personal operativo, participaron en el rescate de dos hombres arrastrados por la corriente en carretera Tecpan – Zihuatanejo, en el puente de El Cuajilote que colapso arrastrando a Bulmaro Orbe Jacinto de 64 años de edad, y Jaime "N" de 70 años fallecido.

Se indica que ambas personas cruzaron la carretera de Tecpan a Tenexpan de sur a norte, donde se colapsó la alcantarilla y cayeron para ser arrastrados y uno de ellos murió ahogado.

El rescate por parte del personal de PC se realizó de inmediato y se concluyó a las 06:15 horas.

Rescatan a familia arrastrada por la corriente en Guerrero

Después de un extenso operativo de que se prolongó por varias horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que una familia que se encontraba atrapada por la creciente del río de Tecpan de Galeana fue rescatada con el apoyo de un helicóptero.

Luego de recibir una denuncia sobre una familia atrapada por el crecimiento del río de Tecpan derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta Max, de inmediato la mandataria estatal instruyó realizar las labores de rescate con el apoyo de las fuerzas armadas.

Estos trabajos de prolongaron por varias horas, logrando con éxito salvaguardar la vida de las personas afectadas vía aérea, por lo que se les realizarán las evaluaciones médicas para garantizar su estado de salud y se les proporcionará la asistencia que requieran.

La gobernadora Evelyn Salgado reconoció y expresar su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, al equipo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como a la autoridad municipal por su valiosa colaboración y esfuerzo en esta operación de rescate.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas