Tormenta tropical Norma estaría formándose en el Pacífico; así afectaría en México

Por próxima tormenta tropical prevén lluvias intensas hoy martes en México.

En el Pacífico se formará la tormenta tropical Norma; así afectará en México │ SMN.
Monterrey, Nuevo León. /

Las bajas presiones que mantienen condiciones para el desarrollo de lluvias fuertes en estados de México están bajo vigilancia por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que señala que podría convertirse en el próximo ciclón tropical de la temporada y que podría llevar el nombre de la tormenta tropical Norma.

En los recientes reportes del SMN ha alertado por lluvias fuertes e intensas al sur del país, afectando de inicio al sur de Jalisco y  Colima, además, prevé que esta tormenta tome dichas características durante este martes. 


Estados afectados por lluvias hoy martes 

​Mientras se convierte en una tormenta tropical, Norma o las bajas presiones, dejarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur de México.

El SMN señaló que los estados principalmente afectados este martes por estas bajas presiones son el sur de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Además, reportó que también se prevén lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Mientras que en estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas.


Frente frío 6 en México


En su reporte del martes el SMN informó que en las próximas horas el actual sistema frontal empezará a modificar sus características a térmicas, pero aún se prevé una tarde con ambiente fresco y una noche ligeramente fría en zonas del norte, occidente, centro y sur del país. 

"La masa de aire frío que impulsó al frente número6, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente matutino frío con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con posibles bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México". 

Por otra parte, en su 'Aviso de en su ‘Aviso de Sistemas Frontales y Evento de Norte en el Golfo de México’ del lunes, el SMN destacó la llegada de un frente frío, el cual generará rachas de viento de 60 kilómetros por hora.


“Para este día (miércoles), se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, el cual generará rachas de viento de 40 a 60 kilometros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila”.
Prevé el SMN nuevo frente frío │ SMN.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas