Tormenta tropical Pilar podría ser huracán, advierte SMN

La tormenta tropical Pilar continuará dejando lluvias intensas en México, reportó el SMN.

La t Tormenta tropical Pilar podría ser huracán, reporta el SMN.
Monterrey, Nuevo León. /

La tormenta tropical Pilar continúa bajo el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a los pronósticos de lluvias intensas para las siguientes horas. 

La tarde del lunes el SMN ofreció una conferencia dirigida a la audiencia en las redes sociales y los medios de comunicación y, a través de ella, confirmó que las lluvias y vientos, además del frío intenso seguirán. 

A través de los reportes el Gibierno de México pidió a la población ”extremar precauciones ante temporal de lluvias prolongado en regiones del país”.

La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, reportó que “el movimiento de la tormenta tropical Pilar es errático, por lo que se espera que continúe de esa forma pegándose hacia las costas de El Salvador, ya que será bloqueada por el escurrimiento de la masa de aire ártico”.

En su reporte la coordinadora del SMN dijo que “se espera que la fuerza de la masa empiece a debilitarse a partir del miércoles o jueves, en el Golfo de Tehuantepec” y, dadas estas condiciones Pilar cambiará de dirección hacia el oeste, moviéndose de forma paralela a las costas de Chiapas y Oaxaca, a una distancia aproximada de 400 kilómetros  de las costas, dejando desprendimientos nubosos y ocasionando lluvias en dichos estados”.

¿Qué dijo SMN sobre la tormenta tropical Pilar?

Por el movimiento de la tormenta tropical, paralelo a las costas a una distancia promedio de 700 kilómetros de Guerrero y Michoacán, “no se descarta que se pueda intensificar a huracán”.

Sin embargo también puntualizó que hasta ahora no se prevé que la tormenta Pilar toque tierra en México.

En las próximas horas los desprendimientos nubosos se esperan que continúen hacia Oaxaca, Guerrero y Michoacán, reportó el SMN.

Anuncian cierre de puertos para embarcaciones 

Debido al viento intenso que deja Pilar, habrá cierre de puertos para navegaciones, informó la jefa de Avisos de Seguridad Marítima, de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la SEMAR, Blanca Lucido Toto, esto por al evento de ‘Norte’ intenso, generado por el sistema de alta presión que impulsa al frente frío número 8 y la tormenta tropical Pilar. 

El cierre de puertos para embarcaciones mayores será en Tampico y Altamira, en Tamaulipas; Veracruz, Tuxpan y Alvarado, en Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca; así como en Frontera, Tabasco.


 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas