Tormenta tropical Pilar se localiza al sur de Guerrero, reporta el SMN

La tormenta tropical Pilar presenta rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Tormenta tropical Pilar se aleja de México, reporta el SMN │ SMN.
Monterrey, Nuevo León. /

La tormenta tropical Pilar se localiza al sur de las costas de Guerrero, presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora,  reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


A las 03:15 horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Pilar se encontraba a 725 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 kilómetros al sur de Zihuatanejo.


Trayectoria de la tormenta tropical Pilar del 3 al 7 de noviembre

En las próximas horas la tormenta Pilar continuará con características de una tormenta tropical.

Del viernes 3 de noviembre y hasta el próximo martes 7 de noviembre, el SMN la ha señalado como una tormenta tropical, y para el miércoles 8 de noviembre prevé que se convierta en una depresión tropical.

La tormenta Pilar se aleja de México: SMN

En su 'Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico' el SMN explicó que aunque el centro de Pilar está al sur de Guerrero se alejará de México.

"El centro de la tormenta tropical Pilar se localiza al sur de las costas de Guerrero, se aleja de las costas nacionales y se debilita paulatinamente".


Frente frío tiene características de estacionario en el Mar Caribe 

Por otra parte el SMN reportó que para este viernes 3 de noviembre el frente frío 8 permanecerá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe y ahí estará interactuando con una baja presión que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico. 

 "Este día, el frente número 8 permanecerá con características de estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionará con una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa oriental de Nicaragua, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo".

Además, en su reporte señaló que la masa de aire ártico del frente frío dejará viento del Norte con rachas que podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.

"La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de 'Norte'' con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional (...) La masa de aire ártico continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas". 


Baja presión generará lluvias en 4 estados de México

Debido a los  canales de baja presión que está en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, dejará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales muy fuertes en  el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas