Pobladores de Veracruz, retuvieron y amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las fallas constantes que presenta el servicio de energía en su comunidad.
El hecho ocurrió en la comunidad de Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Jesús Carranza, al sur del estado, donde los pobladores aseguran que constantemente se presentan apagones en el suministro eléctrico.
Información obtenida por Milenio, indica que las familias han reportado estas fallas a la empresa, pero asegura que demoran en ser atendidos, por ello, cuando arribó un empleado para repartir los recibos de cobro por el servicio decidieron retenerlo.
Retienen a trabajador de CFE para exigir la reparación de las fallas
Los pobladores impidieron la salida del trabajador de la CFE para exigir mejoras inmediatas en el servicio y la presencia de funcionarios de alto nivel que puedan garantizar la resolución del problema.
En un video que dieron a conocer los propios habitantes, se observa como amarraron al trabajador con una cuerda en la asta bandera de la comunidad.
“Para que se nos haga justicia porque si nos cobran caro un recibo de luz, cuando no ocupamos ese servicio; se ha estado interrumpiendo constantemente y hoy tenemos a este amigo en manifestación para que nos escuche el ingeniero o encargado de la empresa, y si ellos no pueden, que venga otra empresa para que nos brinde el servicio”, expresa uno de los pobladores que aparece en el video, junto al obrero amarrado.
Apagones serían la causa de las protestas contra CFE al sur de Veracruz
En las últimas semanas, se han registrado apagones en municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Oteapan y Nanchital, donde los habitantes han retenido unidades de la CFE y se manifiestan en las oficinas de la CFE, tras no recibir la atención adecuada.
Sin embargo, es el primer caso en esta región donde amarran a un obrero de la CFE, del que se sabe fue liberado horas después, tras la intervención de los responsables.
La empresa ha informado que los apagones se derivan de las tormentas eléctricas, sin embargo, muchas de las fallas son atendidas hasta después de 48 horas.
Ahora los pobladores han expuesto que podrían seguir con estas medidas hasta que la Comisión Federal de Electricidad escuche sus necesidades y resuelva las fallas que se han presentado, debido a que ellos deben seguir cubriendo el pago por su consumo de electricidad, sin poder gozarlo.
ERV