El próximo 31 de Julio la Secretaría de Marina tomará posesión de la planta de dique seco de la Terminal Marítima Madero de Pemex por lo que el Sindicato de Petroleros Mexicanos pide que no pasen por encima de sus derechos laborales.
Durante una asamblea con los trabajadores de Pemex, el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, manifestó que no han iniciado las pláticas con la SEMAR para saber qué plan tienen para los trabajadores sindicalizados, sin embargo, afirmó que sus derechos no están en negociación.
"Yo sí les voy a adelantar algo, los derechos de los trabajadores son intocables, ellos seguirán siendo petroleros sindicalizados, vendrá personal de la Secretaría de Marina a administrar, pero sin tocar ni entrometerse en la vida interna del sindicato".
Romero Vega, apuntó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tiene un Contrato Colectivo de Trabajo con Petróleos Mexicanos, no con la Secretaría de Marina, por ello, no pueden violentar este documento sea cual sea el acuerdo al que hayan llegado ambas partes.
Así mismo, reiteró que no están en contra de que la Semar administre la planta de dique seco, simplemente que no se desplace a los trabajadores del sindicato Sección Uno, porque eso no se podrá a discusión y llegarán hasta las últimas consecuencias, recalcó.
Los trabajadores están preocupados por lo que pueda ocurrir con su trabajo
Tan solo en la Terminal Marítima Madero hay más de mil 600 trabajadores, quienes se encuentran preocupados por la decisión que tomara la SEMAR, sin embargo, Romero vega se ha encargado de darle tranquilidad a cada uno de ellos” recordando que cuentan con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
"Esta mañana tuve una plática con jefes y mandos medios, para darles la tranquilidad de que sus derechos no están en la mesa de negociación, se hará valer el contrato colectivo de trabajo en beneficio de todos Los trabajadores del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav)".
alhv